NOTICIAS

La LXV Legislatura del Congreso del Estado emitió el decreto número 79

Aguascalientes, México. La LXV Legislatura del Congreso del Estado expidió el decreto número 79 a través del…

Aguascalientes, México.

La LXV Legislatura del Congreso del Estado expidió el decreto número 79 a través del cual determinará las medidas administrativas que reduzcan la movilidad social y con ello contribuyan para prevenir y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, determinando que, se implementarán las siguientes medidas de seguridad sanitaria:

Se suspenden totalmente las sesiones ordinarias de la diputación permanente así como las sesiones ordinarias y extraordinarias de comisiones y comités.

Para reducir personal administrativo, técnico y operativo se desarrollarán las funciones a través de guardias escalonadas, aplica además para asesores y asistentes de diputados. La atención al público se garantiza a través de la Oficialía de partes.

Personal que acredite alguna comorbilidad desarrollará sus actividades vía remota.

Las áreas administrativas adscritas a la Secretaria General del Poder Legislativo determinarán las medidas administrativas adicionales que reduzcan la movilidad social.

En caso de una variación considerable en el comportamiento de la pandemia, con el fin de proteger y salvaguardar la salud de personal adscrito al Poder Legislativo, podrán decretar de forma temporal la suspensión en la aplicación del presente, decretando medidas sanitarias más restrictivas en coordinación con aquella que emita la autoridad competente a nivel federal y estatal.

El decreto entra en vigor desde el primer minuto de este 13 y hasta el 31 de enero de 2022.

Mauricio Lugo