La luz al final del túnel

13 enero, 2021

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Desde que supo que sería la primera en ser vacunada contra el COVID-19 a través de la Secretaría de Salud, Susana Gabriela Roque, quien brinda sus servicios en el Hospital Tercer Milenio de Aguascalientes en el área de Observación de Urgencias, proyectó mejores tiempos para ella, su familia y pacientes con los que está en constante contacto. ¿Miedo? No, en lo absoluto, sino todo lo contrario.

Esas fueron sus primeras impresiones previo al tan anhelado proceso de vacunación contra el COVID-19, virus que ha arrebatado la vida a millones de personas alrededor del mundo. Hay emoción y desde luego un poco de tranquilidad porque las cosas pueden ir cambiando de manera favorable. La esperanza está de regreso con esta vacuna.

De manera desafortunada y aún con el biológico, Susana está segura de que el virus continuará con nosotros, sin embargo es responsabilidad de todos el cuidarnos y no bajar la guardia para que finalmente y pronto, se pueda declarar la victoria ante este mal. Los casos y las malas experiencias las vive a diario en el hospital en el que trabaja, principalmente con los familiares de los pacientes COVID.

Susana ha estado en la primera línea de batalla desde que inició la pandemia, ha sido testigo de lamentables y dolorosas pérdidas. Consciente de que esto es real, pide el apoyo hacia el sector salud.

Tan sólo en el Hospital Tercer Milenio han fallecido al menos 4 de sus conocidos integrantes del equipo de atención COVID.

Quiere que piensen más en ellos, que haya respeto hacia los protocolos e indicaciones que determinen las autoridades para adquirir la vacuna. Pide paciencia a sus colegas, pues confía que habrá vacuna para todos.

Mauricio Lugo