NOTICIAS

Investigan huachicoleo en Aguascalientes

Aguascalientes, México. Son cerca de 45 puntos detectados y en investigación en Aguascalientes, que presuntamente están relacionados…

Aguascalientes, México.

Son cerca de 45 puntos detectados y en investigación en Aguascalientes, que presuntamente están relacionados con el huachicoleo, de estos, se han intervenido entre 30 y 32, el trabajo es exclusivo de protección civil, pero no cuentan con facultad para detener a posibles implicados.

  • “A veces llegamos a tratar de hacer el trabajo legal, sustento legal, tenemos que tener una orden, tenemos que decir a quién buscamos, porqué buscamos, qué es lo que vamos a ver, o sea, todo el trámite legal y muchas veces algo está mal, o está mal el representante legal o está mal el domicilio, tenemos que volver a empezar el trámite“, señaló el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina.

Aunque han identificado y retenido gasolina, el producto principal es diesel. Es la Fiscalía de la República el organismo encargado de investigar y en su caso, detener a presuntos responsables.

A pesar de que se tienen operativos de seguridad en las entradas de Aguascalientes, allí no se puede identificar el origen de los combustibles, solamente se acredita el producto y la propiedad, explicó la autoridad.

  • “Bueno, hasta el momento lo que sabemos por dichos de la misma persona que hemos estado entrevistando son pipas que vienen del norte de la república que probablemente están pasando por nuevo laredo, por mc callen, por estas fronteras y son las que están llegando a Aguascalientes“.

La autoridad estatal insiste en que el tema está siendo identificado en lo local, pero no se puede hablar de detenidos.

Mauricio Navarro