NOTICIAS

Inversión millonaria

Aguascalientes, México. Más de 120 millones de pesos requiere el Municipio de Aguascalientes para subsanar la problemática…

Aguascalientes, México.

Más de 120 millones de pesos requiere el Municipio de Aguascalientes para subsanar la problemática de desabasto agua potable en la ciudad.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, adelantó que ya se hizo la solicitud a Banobras para poder ejecutar las acciones de mejora.

  • “Y es algo en lo que ya estamos trabajando, nos hemos acercado a Banobras precisamente para solicitar recurso, no es un recurso que sea un apoyo, es un recurso que es de nuestros propios ingresos, es un adelanto de recursos que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura Social Municipal”, comentó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez.

La propuesta consiste en la creación de tres centros de abastecimiento del vital líquido, los cuales serán alimentados por pozos a través de líneas de conducción; cada uno de estos tanques de cinco mil metros cúbicos.

  • “Lo idóneo es que una de ellas esté por la salida San Luis prácticamente, otra de ellas cerca del Conejal, y otra de ellas tendría que ser en el sur poniente por lado de Santa Mónica y toda aquella zona, entonces ese es el esquema que tenemos visualizado y que vendría en parte a dar solución”.

Aunado a ello, se requiere un monto extra para la rehabilitación de los dos mil 800 kilómetros de red hidráulica y dos mil 700 de la red de drenaje, con el fin de reparar las numerosas fugas de agua potable, sin embargo, para ello tendría que ser necesario un endeudamiento.

  • “Es una inversión millonaria, ósea se tiene que hacer un programa y si queremos que este tema tenga pues un impacto mayor sí tendríamos que recurrir a un endeudamiento para este tema, es decir, podemos hacerlo con recursos propios, pero realmente el impacto sería mínimo”.

En el marco del Miércoles Ciudadano, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el Alcalde manifestó que además es necesario la creación de líneas de conducción de agua tratada, para eficientar su uso en la industria.

Claudia Ávila