NOTICIAS

Insisten en defensa de la colonia Ferronales

Aguascalientes, México. Vecinos de la colonia Ferronales continúan en la incertidumbre respecto de las obras que se…

Aguascalientes, México.

Vecinos de la colonia Ferronales continúan en la incertidumbre respecto de las obras que se siguen ejecutando en la zona y ante las cuales se han manifestado en contra desde hace varios meses debido principalmente, a la falta de información. Como parte de las acciones de defensa ante el daño que consideran, se está haciendo a esta emblemática colonia, Karla, una de las habitantes de la misma y de la mano de otros vecinos, han decidido asesorarse con grupos ambientalistas y emprender labores de reforestación para proteger algunas zonas que aseguran están quedando descuidadas.

Han sido 4 los ejemplares que por ahora han logrado plantar: dos árboles paloverde de 5 metros, un mezquite y un pirul que había sido derribado por una máquina recién se iniciaron las labores en la zona. Los vecinos siguen a la espera de que las autoridades de Gobierno del Estado expliquen y den detalles del proyecto que sigue desarrollándose.

  • “Siguen haciendo unas conexiones, no se porque vienen, escarban y hacen conexiones de agua, drenaje, cosas que les quedaron pendientes, falta que vengan a recoger el escombro de las calles, arena, material que han dejado por toda la colonia, daños en las jardineras en las aceras”.
  • “Necesitamos rescatarlo y entonces los vecinos organizados nos pusimos manos a la obra con este espacio porque detrás de esta barda había muchísimos árboles ahora no hay nada ahora es una gran loza de concreto que no se en que se convertirá y asesorados por grupos de ambientalistas de Aguascalientes, nos recomendaron plantar especies endémicas”, comentó la vecina afectada, Karla.

Mauricio Lugo