NOTICIAS

Insiste el PAN en que la reforma eléctrica presentada por AMLO no será aprobada

Aguascalientes, México. Insiste el Partido Acción Nacional (PAN) que la reforma eléctrica presentada por el Presidente de…

Aguascalientes, México.

Insiste el Partido Acción Nacional (PAN) que la reforma eléctrica presentada por el Presidente de México no va a ser aprobada por la Cámara de Diputados y señala que en vez de eso, se debe de potencializar la que fue aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Asumen que la reforma no pasará.

  • “Yo no veo como, no hay un solo argumento y lo que el PRI ha dicho es que quiere conocer a los especialistas, conocer la iniciativa y es indefendible, no da una sola ventaja, todos los mexicanos estaríamos pagando más por la energía, estaríamos ahuyentando inversión, estaríamos contaminando para generar energías y además costosas. Lo que tiene que hacer el gobierno es más bien potencializar la reforma energética que tenemos“, señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados siguen los acuerdos entre las bancadas y el PRI podría ser quien quite o de los votos para que este planteamiento sea aprobado.

  • “Lo que pretende el Presidente es promiscuo, es darle a Manuel Bartlet el control total de la generación de energía, imagínense ustedes, a este priista de toda la vida, que tiró el sistema, y que le dio de forma ilegal el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, hoy empoderarlo de tal forra en un monopolio, estatizando la generación de energía, esto es simplemente inaceptable, por eso no va a pasar“.

La reforma ha dividido opiniones tanto con los partidos políticos como con empresarios y especialistas.

Mauricio Navarro