Inicia vacunación contra COVID-19 en Aguascalientes

13 enero, 2021

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Este miércoles alrededor de las 9 de la mañana, la Secretaría de Salud dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 entre el personal de primera línea en los hospitales estatales. La esperanza en el biológico es una realidad.

Los Gobiernos federal y estatal están sumando y coordinando los esfuerzos.

El Secretario de Salud estatal Miguel Ángel Piza dio a conocer que el arranque de la inoculación en el hospital Tercer Milenio da tranquilidad porque además de ello, se reconocen los esfuerzos por apoyar el trabajo de sus colegas del Hospital Miguel Hidalgo, uno de los que diariamente recibe más casos de pacientes contagiados por coronavirus.

Los primeros 5 elementos del sector salud adscritos al hospital Tercer Milenio que se vacunaron fueron la doctora Susana Gabriela Roque Hernández, el doctor Marco Alejandro Suárez Gutiérrez, la enfermera Caritina Álvarez Anguiano, la enfermera Sonia Pedroza Macías y la enfermera Claudia Elizabeth Luna Lozoya.

El titular del ISSEA pidió a los responsables de la aplicación de las dosis, la máxima responsabilidad y transparencia.

A los que se apliquen la vacuna se les encargó no dejar de ser promotores del cuidado de la salud. Se hizo el exhorto a confiar en la vacuna, resultado de meses de investigación y arduo trabajo científico.

Reconoció el trabajo del Gobierno federal para conseguir el biológico y distribuirlo a la brevedad a nivel nacional. Aseguró que Aguascalientes está preparado para cumplir, pues se cuenta con brigadas y personal experimentado.

Mauricio Lugo