Informe de infraestructura del Gobierno de Aguascalientes

21 septiembre, 2020

Fuente: BI NoticiasCompartir Fuente: BI Noticias

Aguascalientes, México.

Para su cuarto año al frente de la administración estatal, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, rindió el informe respecto a infraestructura.

En el destaco se destacó el proyecto de flujo continuo, que con un presupuesto de 2 mil millones de pesos se han construido diversos pasos a desnivel en distintos puntos de la ciudad y el distribuidor vial de la salida a Zacatecas, los cuales facilitan el traslado y distribución de vehículos.

También se concluyó la construcción del nuevo puente sobre el río San Pedro, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

Se arrancó la conclusión del libramiento carretero poniente, el cual se invertirán de 2 mil 100 millones de pesos.

Con 97 millones de pesos se han construido puentes peatonales con accesibilidad universal.

36 millones de pesos se destinaron a la construcción de 46 nuevos kilómetros de ciclovías.

En el tema de infraestructura para la educación, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples se construyeron 21 nuevos planteles educativos, se consolidaron 134 escuelas y se rehabilitaron 40 más, con una inversión de más de 682 millones de pesos.

Con el programa Escuelas al 100 se rehabilitaron más de 279 escuelas, con una inversión de 381 millones de pesos.

También se realizaron obras de infraestructura básica en los municipios del estado con una inversión de 2 mil millones de pesos. Así como obras de mejoramiento de viviendas destinando para ello alrededor de 82 millones de pesos.

Respecto a las obras relacionadas con la seguridad pública, se destaca la construcción del C5 con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Estas acciones se suman a lo realizado durante lo que va de la administración en materia de obra pública, la cual registra una Inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Noemí Raygoza