NOTICIAS

Habrá reunión con titular del IEA

Aguascalientes, México. La Comisión de Educación en el Congreso del estado ya tiene pactada una junta con…

Aguascalientes, México.

La Comisión de Educación en el Congreso del estado ya tiene pactada una junta con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes para el próximo martes. Aunque se trata de una reunión de cortesía, se aprovechará para poner algunos temas sobre la mesa de discusión.

  • “Un anticipo ya de lo que viene siendo el estatus de la educación en Aguascalientes de los comentarios que él tenga, de los comentarios que tenga la Comisión, repito no es algo oficial, es una situación de cortesía que se practica mucho sobre el congreso del estado”, comentó el diputado del PAN, Raúl Silvaperezchica.

El diputado Raúl Silva Perezchica dio a conocer que ya hay interés de algunos grupos parlamentarios por comenzar a trabajar en temas relacionados a la educación.

Parte de las inquietudes que serán expresadas tienen que ver con el avance y condiciones actuales del sistema educativo respecto del regreso a clase presencial definitivo. Así también ya comienzan a proyectarse las necesidades y proyectos de los planteles y docentes de cara al 2022.

  • “Tendremos que ver cual es el presupuesto que se tiene y de acuerdo a eso poder saber si se necesita ese recurso o con ese es suficiente”.

Para el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, esta reunión que sostendrán con el titular del IEA servirá además, para conocer detalles respecto de la operatividad de algunos programas federales, como el de escuelas de tiempo completo, mismo que en Aguascalientes estuvo vigente en al menos 560 escuelas, la mitad de las de carácter público con las que cuenta la entidad.

  • “Programas de este tipo son siempre bienvenidos, lo puedo decir yo no hablo de una necesidad pero pienso que son bienvenidos estos programas sobre todo en zonas marginadas”.

Mauricio Lugo