Gestión social del Municipio de Jesús María

10 septiembre, 2019

Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

En el área de gestión social del Municipio de Jesús María, durante la presente administración se han atendido 5 mil 355 solicitudes de apoyo. Lo que ha representado una inversión de 3 millones 850 mil 760.00 pesos, dando prioridad a solicitudes de apoyos médicos, alimentarios y sociales.

Además se entregaron 7 mil 140 despensas, para las que se destinó 1 millón 116 mil 814 pesos. También se repartieron 8 mil paquetes de útiles escolares básicos en 10 comunidades.

En Colaboración con el DIF Municipal, se entregaron 34 sillas de ruedas, 2 pares de muletas, 9 bastones y 4 andaderas, logrando en este año, dar respuesta a todas las solicitudes que integraban la lista de espera de este tipo de apoyos.

335 reportes de maltrato infantil fueron atendidos por la dependencia, y 955 terapias psicologicas a menores, brindando con ello atención profesional para garantizar la integridad y derechos de los mismos.

Como parte de los programas de fomento a la convivencia familiar, en el DIF Municipal se han realizado eventos diversos en los que han participado cerca de 16 mil personas, de igual forma se llevaron a cabo los clubes para adultos mayores, y se proporcionó apoyo jurídico, atención alimenticia y orientación para el fortalecimiento familiar.

Noemi Trancoso