NOTICIAS

Gastos médicos por Covid-19

Aguascalientes, México. Es el Covid-19 el siniestro catastrófico más demandado y caro para la industria aseguradora, con…

Aguascalientes, México.

Es el Covid-19 el siniestro catastrófico más demandado y caro para la industria aseguradora, con más de dos mil 500 millones de dólares, reveló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Aguascalientes.

  • “Si a mí 16 millones se me hacía un dineral en un gasto del virus, ahorita está en 45 millones el máximo gasto de pólizas internacionales ya en donde hay que pagarlas y se está gastando en ese dinero, si tocamos el tema del virus o del COVID, ahorita ya es el siniestro catastrófico número 1 que se ha vivido en toda la historia de las aseguradoras con más de dos mil 500 millones de dólares en gastos“, comentó el presidente de Amasfac, Refugio Náñez.

En la entidad, por ejemplo, una aseguradora llegó a pagar siete millones 700 mil pesos por gastos médicos a una sola persona.
En lo que va de la pandemia, se han atendido con este tipo de pólizas en hospitales privados a 604 pacientes con Covid-19, así como mil 134 seguros de vida, con un promedio de 100 mil pesos cada uno.
Cada mes, a nivel nacional, incrementa costo del virus.

  • “Y si hoy hago un registro mes con mes son 100 millones de dólares lo que pagan las aseguradoras, yo no me quisiera ser tan catastrófico tampoco decir, no es que estamos en verde, la verdad es que si preguntamos a algunos doctores y comentamos con el Hidalgo y dicen es que no hay capacidad, está saturado”.

La Amasfac dio a conocer que, del gasto nacional mensual en pólizas por coronavirus, Aguascalientes apenas ocupa el 2%.

Claudia Ávila