NOTICIAS

Foros “El futuro lo hacemos hoy”

Aguascalientes, México. El Senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo encabezará los trabajos en una serie…

Aguascalientes, México.

El Senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo encabezará los trabajos en una serie de foros que organizará quincenalmente y en donde se escucharán las voces y propuestas de expertos en temas diversos. La idea es impulsar una agenda legislativa con las conclusiones que se obtengan.

  • “Hoy quiero escuchar a los expertos, los expertos en cada una de las áreas, de los rubros y decirles que vamos a iniciar unos foros, que se van a llamar “El futuro lo hacemos hoy”. Van a ser 6 foros con personas muy reconocidas a nivel nacional e incluyendo a intelectuales, académicos, investigadores a nivel local”.

Los foros tendrán lugar en la Cava Domeq a partir de las 10 de la mañana iniciando el 29 de junio con la ponencia Día Cero, cambio climático, con la participación de Gabriel Cuadri y José Luis Luege; el 13 de julio el foro educativo Raíces Fuertes con la intervención de Juan Carlos Romero Hicks ex Gobernador de Guanajuato y Otto Granados Roldán.

Para el 27 de julio en economía, se presenta el foro Destino Aguascalientes con las participaciones de Ildefonso Guajardo y Armando Ávila.

El foro del 10 de agosto es Familia Plena y en materia de salud estarán presentes José Ángel Córdona y el Dr. José Narro. El 24 de agosto el foro es Gente Buena y respecto de Cohesión Social acudirán Beatríz Pagés y Josefina Vázquez Mota.

Finalmente el foro Paz y Tranquilidad lo encabezará el General Hidalgo Eddy y una ministra de la Suprema Corte de Justicia.

En el camino hacia una posible candidatura a la gubernatura del estado, el Senador dio a conocer que aunque falta tiempo para ello, él estará centrado en seguir preparándose.

  • “Hoy más que nunca no podemos llegar y poder improvisar, si bien es cierto la primera etapa en el Senado fueron inquietudes de la ciudadanía, eso ya fue cubierto, propuesto pero quiero ir más allá”.

Cierto de que las divisiones no benefician al PAN, reconoció que seguirá trabajando en los acuerdos necesarios con la militancia a nivel local y con el propio CEN.

Cuestionado sobre una posible contienda interna, el Senador por Aguascalientes dijo que el tema estará en manos de la Presidencia de su partido.

  • “No nada más llegar al poder por el poder y ustedes ya saben ya me conocen no es llegar al poder por el poder. Hay que estar preparados para todo”.

Mauricio Lugo