NOTICIAS

Fin de pandemia llegaría en 2022

Aguascalientes, México. La Organización Mundial de la Salud habló respecto de su estimación sobre el fin de…

Aguascalientes, México.

La Organización Mundial de la Salud habló respecto de su estimación sobre el fin de la pandemia por COVID-19. La Directora del Departamento de Salud Pública informó que esta emergencia sanitaria pudiera ver su fin en marzo del 2022, aunque todo dependerá de la cobertura en vacunación en aquellos países que siguen mostrando un lento avance.

El organismo considera que dos años es un tiempo razonable en el que si se avanza en el apartado de vacunación, la salida llegaría incluso, más pronto.

La preocupación de la OMS tiene que ver con la limitada accesibilidad que tienen algunos países hacia la vacuna, comparado con el hecho de que incluso algunos de primer mundo, ya están aplicando terceras dosis.

Miembros de este organismo internacional dieron a conocer que esta pandemia dejará grandes lecciones. Desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus en China a finales de 2019, se han contagiado 225 millones 728 mil 950 personas y al menos 4 millones 646 mil 416 han muerto en todo el mundo. El balance podría ser dos a tres veces más elevado si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al Covid-19, según la propia OMS.

La buena noticia tiene que ver con el descenso de la incidencia a nivel mundial: 17% en América, 16% en Asia, 15% en África y Medio Oriente, 5% en Europa y 8% en Asia Oriental.

Mauricio Lugo