Exigen aparición de víctimas

10 mayo, 2021

Imagen: Hola NewsCompartir Imagen: Hola News

Aguascalientes, México.

Durante el pasado domingo familiares de personas desaparecidas colaron losas con fotografías de las víctimas de desaparición en la Glorieta de las y los Desaparecidos en Guadalajara, Jalisco.

Cada fotografía lleva el nombre de la persona, así como fichas de búsqueda, una manera de hacer visible la gran problemática de aqueja en en el estado, posterior a ello realizaron una marcha exigiendo la aparición de sus familiares.

Se unen en solidaridad

Imagen: Noticieros Televisa

Colombianos que residen en México se sumaron en apoyo a las fuertes manifestaciones que se han desatado en su país de origen, así como el reclamo a cesar la violencia policial.

La marcha se dio desde el Monumento a la Revolución hasta la embajada de Colombia, expresaron solidaridad con sus connacionales mostrando pancartas y gritando en contra de la violencia, en la que se incluye la desaparición de personas en las protestas.

Diferente 10 de mayo

Imagen: López-Dóriga Digital

Para muchas madres, el 10 de mayo dejó de tener sentido, este año madres de víctimas de desaparición forzada protestaron afuera de Palacio Nacional, exigiendo ser escuchadas y atendidas, además de que sea vetada la Ley Gertz.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se dieron a la tarea de escuchar sus exigencias.

Karen López