EVALUARÁN FUNCIONALIDAD DE LEY

2 diciembre, 2019

TELEVISA AGUASCALIENTESCompartir TELEVISA AGUASCALIENTES

Aguascalientes, México.

En conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, se señala que Aguascalientes es un estado muy limitado en cuanto a infraestructura y servicios para personas con discapacidad. No hay acciones suficientes que de acuerdo a la ley, permitan un equilibrio en las condiciones de vida.

Desde el Congreso se han hecho algunas reformas y adaptaciones a la ley de instituciones asistenciales para niños, niñas y adolescentes del estado para que cuenten con personal especializado en temas de discapacidad, así también se reformó la ley para prevenir y erradicar la discriminación en Aguascalientes. Sin embargo tal parece que no se han logrado los objetivos anhelados. Prevalecen las rampas de difícil acceso para personas en silla de ruedas e inmuebles como el mismo Congreso del estado, muy poco prácticos para quienes tienen discapacidad.

En este sentido hay un compromiso para que de aquí e Febrero se solicite y se presente la información respecto a cómo ha cambiado la infraestructura en escuelas y sitios públicos a favor de las personas con discapacidad.

Martín Amaro es un hombre con discapacidad y desde su trinchera y dentro del activismo, ha buscado el que se generen mejores oportunidades para este sector, sin embargo que hay temas pendientes por resolver, como el del transporte público y la movilidad por las calles en general y otros en el tema de acondicionamiento de edificios públicos.

Académicos que colaboran con asociaciones civiles señalan de igual forma temas dentro de las escuelas que se tienen que atender, así como el cumplir a las personas con discapacidad con transporte digno.

El legislativo revisará los efectos de las leyes que fueron reformadas y analizarán de nueva el volverlas a adaptar, obligando a ciertos entes, a cumplir con nuevas disposiciones.

Mauricio Lugo