NOTICIAS

EU actualiza alerta de viajes a México

Aguascalientes, México. Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualiza su alerta de viajes a…

Aguascalientes, México.

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualiza su alerta de viajes a México, este 17 de junio, el gobierno estadounidense ha solicitado a sus ciudadanos evitar viajes a cinco entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El sistema de avisos del Departamento de Estado se compone de los siguientes cuatro niveles: el primero consiste en tomar precauciones al lugar al que se viajará, en el segundo se debe tomar mayores precauciones para el destino planeado, reconsiderar viajes es el nivel 3 y en el último, la recomendación es no viajar o salir de la zona tan pronto como sea posible.

Entre las entidades con mayor riesgo de secuestros, de acuerdo al gobierno de Estados Unidos son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

También recomendó tener cuidado con la delincuencia en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que las entidades de Campeche y Yucatán se ubican en el nivel más bajo, con la posibilidad de viajar a dichos estados con precauciones normales.

Karen López