NOTICIAS

Estiman derrama económica de find de año de 2 mil 500 millones de pesos

Aguascalientes, México. Informa la Confederación de Trabajadores de México delegación Aguascalientes que la derrama económica estimada para…

Aguascalientes, México.

Informa la Confederación de Trabajadores de México delegación Aguascalientes que la derrama económica estimada para este fin de año será de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos por conceptos de aguinaldos, tomando en cuenta únicamente lo percibido por los trabajadores afiliados al IMSS en Aguascalientes, que suman un total de 338 mil trabajadores.

De los 2 mil 500 millones de pesos por aguinaldos, 400 corresponden a trabajadores de dicha confederación, también estiman 650 millones por el concepto del fondo de ahorro.

El líder local de la confederación habló también sobre los paros técnicos que se han registrado y los que se tienen previstos en los próximos meses, destacando el esfuerzo de los afiliados así como de las empresas.

  • “Es una derrama importante que esperamos los compañeros aprovechen adecuadamente, que tengamos en cuenta que todavía el tema de los chips que nos hacen falta pues pueden provocar todavía arrastrar algunos temas de no laborar durante todos los meses del año y que, obviamente, esperamos su comprensión y apoyo que como hasta el momento lo hemos tenido y también reconocer en compañeros que en algunas empresas les han propuesto que haya un reajuste de personal, pues han preferido sacrificar días de no laborar con tal de que no exista ningún despido en ninguna de las empresas”, señaló el líder de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González.

Noemí Raygoza