NOTICIAS

Es necesario que el Congreso del Estado armonice la Ley Local de Transparencia: SEA

Aguasdcalientes, México. Todo Ente Público debe contar con un Órgano Interno de Control, que además de promover,…

Aguasdcalientes, México.

Todo Ente Público debe contar con un Órgano Interno de Control, que además de promover, evaluar y fortalecer el control interno, esté facultado para recibir denuncias, investigar y substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos, resolviendo los casos por faltas no graves. 

A pesar de la importancia que tienen los Órganos Internos de Control en términos de combate a la corrupción, se detectó que la ley Local de Transparencia no establece la estructura con la que deberá contar el Órgano Interno de Control del ITEA. 

Por tal motivo, el Sistema Estatal Anticorrupción le recomendó al Congreso, armonizar la Ley Local de Transparencia, precisando que el Órgano Interno de Control del ITEA cuente con las autoridades: investigadora, substanciadora y resolutora, en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Entérate sobre el avance de cumplimiento de las Recomendaciones en el Semáforo Anticorrupción de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.

Video: https://drive.google.com/file/d/1EiQxLVXxcyTnT7HWh-bE7xfohBxx_dUJ/view?usp=sharing