Entregaron cuerpo equivocado

27 noviembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Negligencia del IMSS impide que se recupere el cadáver de un padre de familia.

Familia exige al IMSS claridad en el tratamiento y localización del cadáver del padre de familia de nombre Isidro Nieto Torres, quien fuera internado el pasado domingo 22 de noviembre en el Hospital General de Zona no. 2 por presentar una arritmia cardiaca y problemas respiratorios. Por tal razón y al llegar al hospital, personal de urgencias decidió internarlo en el área COVID.

Transcurrieron varios días cuando se les informó a los familiares que había una evolución en el estado de salud del paciente, sin embargo el día 25 de noviembre fueron notificados que la salud de su padre había empeorado. A los pocos minutos de dicho aviso, personal de la clínica 2 les dio la noticia del deceso del señor Isidro.

Cuando la familia acudió al Hospital a recoger el cuerpo con empleados de la funeraria, personal del hospital confirmó que no localizaban el cuerpo del señor Isidro, por lo que fueron citados en la subdirección del hospital, lugar donde se les confirmó que el cuerpo de su papá había sido entregado a otra familia con el argumento de que una mujer había reconocido el cuerpo, sin proporcionar mayores detalles de la entrega. El cuerpo del señor Isidro no ha sido localizado.

Esta familia sólo tiene un objetivo.

Actualmente ya hay una denuncia ante la fiscalía General de la República, que ya investiga el caso.

Mauricio Lugo