NOTICIAS

En contra de la reforma eléctrica

Aguascalientes, México. Diputados federales por Aguascalientes de Acción Nacional e iniciativa privada a través de la Coparmex…

Aguascalientes, México.

Diputados federales por Aguascalientes de Acción Nacional e iniciativa privada a través de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial sumaron esfuerzos, con la intención de echar para atrás la Reforma Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noel Mata, Paulo Martínez y Teresa Jiménez, firmaron una carta en la que se comprometieron a votar en contra de esta iniciativa y llevar a cabo las acciones necesarias para que más grupos parlamentarios se sumen.

  • “Y pues aquí estamos los diputados de Acción Nacional de Aguascalientes para ponernos enfrente y evitar que esta reforma pase a todo lo que tengamos que hacer, trabajaremos de la mano nosotros con nuestros compañeros legisladores del PRD, de Movimiento Ciudadano y por supuesto haremos la labor necesaria para convencer a los compañeros legisladores del PRI para que votemos todos en bloque en contra de esta iniciativa”, comentó el diputado federal por Aguascalientes, Noel Mata Atilano.

Los legisladores blanquiazules señalaron que el Gobierno Federal se ha distinguido por ser populista y socialista, sin buscar beneficios para el país.

  • “La verdad es que para nosotros en esta ocasión y para este caso específico es un honor votar en contra del Presidente de la República, me queda muy claro que su visión es de centralismo, no es un Presidente federalista, es un Presidente que desde el primer momento que llegó al poder ha avasallado por el Gobierno más cercano de la sociedad, que es el Gobierno Municipal, al retirarle todos los fideicomisos, fondos y apoyos con los cuales no se reparte equitativamente el presupuesto federal”.

La labor de convencimiento será primordialmente con los priistas, recordándoles que la alianza Va por México se forjó justo con la intención de frenar a Morena.

  • “Para que se mantengan firmes en la reforma que está hoy en día que es una reforma que votó el PRI que fue impulsada por el presidente Peña, un presidente emanado del PRI y que hoy tienen que ser ellos quienes defiendan su Reforma”, señaló el diputado Paulo Martínez.

Por su parte, empresarios locales se dijeron en contra de la Reforma al considerar que vulnera la libre empresa y la propiedad privada.

  • “Defenderemos la postura que ustedes están teniendo porque estamos convencidos de que es por el bien de la economía de México, no es por el bien de las empresas, quiero ser empático en esto, es por el bien de la sociedad en general, el Presidente ya lo ha manifestado en quienes lo antecedieron y lo que ha dicho son mentiras y continúa diciendo mentiras, realmente este sería un retroceso de cuatro décadas para nuestro país”, comentó el presidente del CCEA, Raúl González.

Claudia Ávila