NOTICIAS

En busca de oportunidades

Aguascalientes, México. Deseosa de insertarse en el campo laboral, Elizabeth, recién egresada de la Universidad Politécnica de…

Aguascalientes, México.

Deseosa de insertarse en el campo laboral, Elizabeth, recién egresada de la Universidad Politécnica de la Licenciatura en Negocios y Administración atendió al llamado en busca de su primera oportunidad formal. Este martes acudió a la 3era feria del empleo organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional del Empleo.

  • “Ejercer lo teórico con lo práctico y ejercer profesionalmente. Estoy buscando parte del ramo administrativo, ahora sí que enfocado a diferentes áreas y ejercer profesionalmente”, según lo dicho por Elizabeth, una joven recién egresada.

Los protocolos sanitarios en la Plaza de las Tres Centurias se aplicaron a la perfección en el afán de contar además, con una buena organización.

Y desde antes de las 8 de la mañana, comenzó la fila en espera de ser atendidos.

  • “Tenemos empresas del sector automotríz, del sector alimentario, prestación de servicios, restaurantería, de lo que es comedores, tengo empleos desde 18 a 60 años de edad, todos los sectores desde primaria hasta licenciaturas”, señaló Ma. del Carmen Villa Zamarripa, directora del SNE Aguascalientes.

Se ofrecieron 600 vacantes para diversos niveles a través de 18 empresas. El reto, conseguir empleo en tiempos de pandemia.

  • “Pues ha sido difícil pero a la vez ha estado un poco como más activado el sector laboral porque hace un año estamos cerrados y ahorita ya se da oportunidad de buscar empleo creo es algo beneficia para nosotros y la ciudad”, afirmó Elizabeth.

Los recién egresados comienzan a construir sus sueños. No es sencillo, sin embargo hay quienes no piensan desaprovechar las oportunidades.

  • “De todo un poco porque lo que uno busca es estabilizarse económicamente y laboralmente y salir crecer formalmente y varios aspectos así”.

De manera generalizada los efectos de la pandemia afectaron el apartado laboral en los estados del país e incluso en otras naciones. La recuperación paulatina, se está dando en Aguascalientes.

  • “De enero a mayo aproximadamente hemos colocado mil 300 personas en empleos formales, el SNE exclusivamente. Estamos teniendo una verdadera reactivación porque todas las empresas están comprometidas con la población de Aguascalientes y razón es que están ofreciendo estas vacantes”, dijo la directora del SNE.

A nivel local, las empresas están demandando mucha mano de obra. En el acumulado y según cifras del IMSS, Aguascalientes ronda los 10 mil empleos creados en este año.

Mauricio Lugo