NOTICIAS

Empresas se adaptaron en pandemia

Aguascalientes, México. Aproximadamente el 90 por ciento de las empresas de proveeduría del clúster automotriz en Aguascalientes…

Aguascalientes, México.

Aproximadamente el 90 por ciento de las empresas de proveeduría del clúster automotriz en Aguascalientes tuvieron que adaptarse en esta contingencia sanitaria y comenzaron a producir nuevos materiales para tener flujo de capital.

De 40 empresas, son alrededor de 35 las que utilizaron las herramientas y equipo a su alcance para diversificar sus productos, quienes pudieron hicieron almacenes y otras mercancías que pudieran colocarse en el mercado de una manera más fácil, luego de que el rubro automotriz se encontraba detenido por la falta de componentes electrónicos.

  • Lo que hizo la pandemia fue romper eso, básicamente romper el estado de confort en el que vivíamos y comenzar a buscar nuevas alternativas, no solamente en el mismo sector, o no solamente en el mismo mercado, sino generar otro tipo de productos diferentes con la capacidad que tenemos”, comentó Cuitláhuac Pérez, de Clúster Automotriz.

Mauricio Navarro