NOTICIAS

Empresa estaba en regla

Aguascalientes, México. La Asociación de Agentes de Viajes Independientes de Aguascalientes confirma que la empresa Turística Hidrocálida,…

Aguascalientes, México.

La Asociación de Agentes de Viajes Independientes de Aguascalientes confirma que la empresa Turística Hidrocálida, que prestó el servicio de transporte a los turistas que se accidentaron en el regreso de Tequila a Aguascalientes el pasado domingo está en regla.

  • “Lo que sí te puedo comentar es que este autobús es de una agencia de viajes que está bien establecida, que cuenta con su seguro de viajero en lo que fue el transporte, por lo mismo está respondiendo a todo lo que está pasando en estos momentos”, dijo el presidente de la Asociación e Agentes de Viajes Independientes de Aguascalientes, Omar Fernando Garay.

Está perfectamente establecido que las agencias que presten servicios de esta naturaleza deben de contar con el seguro de viajero, lo que en este caso se cumplía. Es responsabilidad de la agencia y de la aseguradora, seguir los pasos que correspondan.

  • “Ahora sí que lo que se está haciendo es hacer el protocolo que le piden los seguros a los dueños de las unidades”.

Se hace un nuevo llamado a los propietarios de agencias de viajes a estar siempre al día en lo que corresponde a los permisos de operación, seguros y protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID 19, más ahora que los servicios turísticos están en franca recuperación.
Se sugiere a los dueños de camiones, procurar al máximo los cuidados y las revisiones mecánicas pertinentes para evitar percances carreteros.

  • “Pero ante todo lo bueno es que las personas que contrataron el autobús lo hicieron con una agencia que maneja su seguro y que está bien establecida y es lo que le pedimos a la gente, que siga confiando en las agencias que están bien establecidas”.

Mauricio Lugo