NOTICIAS

Empleo en Aguascalientes

Aguascalientes, México. Destaca el Gobierno del Estado, la generación de plazas laborales. En septiembre de este año…

Aguascalientes, México.

Destaca el Gobierno del Estado, la generación de plazas laborales. En septiembre de este año se crearon 2 mil 546 nuevos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento del 3.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando existían restricciones por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Las autoridades explican que, de los más de 2 mil 500 empleos generados en septiembre, el 90 por ciento de los trabajos son de tipo permanente, mientras que solo el 10 por ciento equivale a plazas eventuales.

De acuerdo al reporte oficial, de enero a septiembre de 2021 se crearon 17 mil 466 nuevos empleos, alcanzando con ello la cifra de 49 mil 89 puestos de trabajo en la presente administración estatal.

Cabe señalar que los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, crearon de manera conjunta 26 mil 614 empleos en dicho mes, lo que significó el 15.3 por ciento del total del país.

Mauricio Navarro