NOTICIAS

El foro diagnóstico del Medio Ambiente para el Estado de Aguascalientes será 100% de manera virtual

Aguascalientes, México. El Foro Diagnóstico del Medio Ambiente para el estado de Aguascalientes organizado por la Comisión…

Aguascalientes, México.

El Foro Diagnóstico del Medio Ambiente para el estado de Aguascalientes organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo, sufre cambios a raíz del aumento de los casos por COVID 19. Este se realizará totalmente bajo la modalidad virtual del 24 al 28 de enero.

  • “Ya que se había planeado que se hiciera de manera presencial , pero con las condiciones que se están presentando por los elevados casos de COVID en nuestro estado nos ha hecho a replantear el foro y este se llevará a cabo totalmente de manera virtual”, señaló la diputada del PVEM, Genny López Valenzuela.

Así lo confirmó la diputada Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local. Advirtió que en este sentido, se convocará a participar a través de las redes sociales del legislativo. La inauguración del foro será el 24 de enero a las 10:30 de la mañana, con el inicio previo de la sesión de la Comisión de Medio Ambiente.

Algunos de los temas que abordará este foro serán emprendedurismo ambiental, agua, aire, agricultura, manejo de residuos sólidos y áreas protegidas.

  • “El fin de este foro es que los miembros de la comisión logremos iniciativas ambientales con sentido y de alto impacto a favor del medio ambiente, como ya lo hicimos con el foro de salud, donde derivado de este presentamos la iniciativa del consejo solidario para mujeres con cáncer de mama y así logramos etiquetar recursos para que Aguascalientes tenga una unidad de quemados”.

A decir de la legisladora, el programa será dado a conocer el próximo miércoles. Por lo pronto se exhorta a los interesados en participar en el foro, en especial a los expertos en la materia y asociaciones medioambientales.

Mauricio Lugo