EE. UU. comprometido en apoyar al líder opositor Juan Guaidó

3 marzo, 2021

Imagen: Yahoo FinanzasCompartir Imagen: Yahoo Finanzas

Aguascalientes, México.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, mantuvo su primera conversación con el líder opositor Juan Guaidó, a quien varias naciones consideran como el presidente interino de Venezuela. En la charla, el secretario le prometió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para llegar a una transición pacífica.

Blinken señaló la importancia de regresar la democracia al país venezolano mediante elecciones libres y justas.

Rusia rechaza sanciones impuestas

Imagen: Dailymotion

Rusia rechazó las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalny, advirtiendo que habrá respuesta.

El portavoz de la Presidencia rusa señala que sólo se trata de entrometerse en asuntos del país, tachando de “inaceptables” las nuevas medidas impuestas.

Cárteles influyentes en EE. UU.

Imagen: Aristegui Noticias

Son nueve los grupos criminales mexicanos identificados por la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA) que tienen un gran impacto en su territorio.

Según datos de la DEA, exportan cantidades significativas al por mayor de fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana anualmente en el país.

Se trata del Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, la Organización Beltrán Leyva, el Cártel del Noreste y los Zetas, Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo, el de Juárez y La Línea, también la Familia Michoacana y Los Rojos.

Karen López