NOTICIAS

Dictan sentencia al extitular del IEA, Paco Chávez

Aguascalientes, México. El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia a Francisco Chávez Rangel, extitular del Instituto de Educación…

Aguascalientes, México.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia a Francisco Chávez Rangel, extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El órgano colegiado en la audiencia de individualización de penas, estableció dos años de prisión, el pago de 50 días multa, un año de inhabilitación, así como la reparación de daño causado por siete millones 420 mil pesos.

El fiscal general del estado, Jesús Figueroa, adelantó que se investiga a más exfuncionarios públicos relacionados a este caso, y que, por el momento, no se tienen abiertas carpetas en contra de los Titulares de la dependencia en la actual administración estatal.

Agregó que la defensa de Francisco Chávez aun puede apelar la sentencia, pero, advirtió, se cuenta con las pruebas necesarias para que ello no prospere.

  • “Tenemos otros procesos, de este y de otros casos tenemos otros procesos en contra de funcionarios del IEA de la administración pasada en contra de esta administración del IEA no tenemos ninguna denuncia, pero si ustedes saben y quieren dar a conocer o denunciar estamos en la mejor disposición de poder investigar”, comentó el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

Claudia Ávila