NOTICIAS

Descarta el Gobierno de México paro de actividades por nueva variante Ómicron

Aguascalientes, México. Ante las alertas internacionales por la nueva variante del covid-19: Ómicron, el presidente de nuestro…

Aguascalientes, México.

Ante las alertas internacionales por la nueva variante del covid-19: Ómicron, el presidente de nuestro país descartó cierres de actividades, argumentando que no existe evidencia suficiente para considerar la variante como más peligrosa que las demás variantes descubiertas, esto a pesar de que el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud declaró dicha variante como una variante de riesgo.

  • “No hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha este información en los medios, que no debemos de espantarnos”.
    “No hay información sólida todavía, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más”
    , comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Será luego de la reunión con la secretaría de salud, que se definirá si habrá cambios en la estrategia nacional contra el coronavirus, hasta el momento se descarta el cierre de fronteras.

El mandatario federal destaca que la estrategia de vacunación avanza de manera positiva y se seguirán ampliando las brigadas, ya que tampoco existe evidencia de que los biológicos actuales contra el coronavirus no tengan efecto ante la nueva variante.

  • “No tenemos ese pronostico, pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación, y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”.
    “Tampoco hay información, esto debe de quedar así muy claro de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante.

Noemí Raygoza