Denuncian despidos injustificados

3 marzo, 2021

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos a los diferentes centros penitenciarios y C5, denunciaron despidos injustificados y hostigamiento por parte de directivos de la institución, al intentar conformar un sindicato que velara por sus derechos laborales.

Se trata de 10 empleados de seguridad y administrativos con antigüedad laboral de 15 a 20 años, que solicitan la reinstalación a sus centros laborales sin recibir ningún tipo de represalias.

A pesar de estar afiliados al SUTEMA, la decisión de conformar un nuevo Sindicato, el cual está en proceso de alta constitutiva ante el Tribunal de Trabajadores del Estado, obedece a los bajos salarios y a los pocos insumos con que cuentan para realizar sus actividades.

Los inconformes acusaron que comandantes ejercen abuso de autoridad, protegidos por el propio secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez.

Finalmente, hicieron responsables a Gobierno del Estado y al Titular de la dependencia de cualquier represalia que puedan tener en su contra por alzar la voz.

Claudia Ávila