NOTICIAS

Denuncia el diputado federal por MORENA, Roberto Valenzuela, a exlegislador del PAN, Javier Luévano

Aguascalientes, México. El Diputado Federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Valenzuela, denunció públicamente…

Aguascalientes, México.

El Diputado Federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Valenzuela, denunció públicamente a Javier Luévano, ex legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y virtual dirigente de este partido a nivel estatal, quien presuntamente realizó amenazas de muerte y extorsión.

Roberto Valenzuela, es el legislador que dejó la bancada del PAN para integrarse a MORENA y quien habría ocupado el lugar de Javier Luévano cuando le negaron la diputación plurinominal por presentar documentos falsos para registrarse como representante de una comunidad indígena.

  • “En reiteradas ocasiones se le dijo a Tere Jiménez que nos apoyara, ella quedó de arreglar todo, que lo iba a hacer, incluso mi esposa le mandó un audio muy preocupada, llorando, donde le pedía, que la apoyaran, donde le pedía que arreglara esto. Todavía el domingo estuvieron en mi casa, en la casa de mi hija, en la casa de la novia de mi hijo, amedrentando, no hemos dormido“, comentó el diputado federal de MORENA, Roberto Valenzuela.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía en Aguascalientes.

  • “El Gobernador, Martín Orozco, ya sabe que se hizo la denuncia y tienen la denuncia pública en el Estado de Aguascalientes, y aquí tengo la denuncia cuando la hago pública. Donde la tengo, donde cualquier cosa que le pase a Roberto Valenzuela, a mi familia, a mis hijos, hago responsable a Javier Luévano Nuñez. Nos hizo firmar pagarés por 5 millones de pesos, como extorsión, que firmara mi renuncia, todo iba bien, hasta que empezó y amenazó a mi esposa“.

A pesar de que se comprobó el engaño de Javier Luévano para intentar ser diputado plurinominal por la acción afirmativa de grupos indígenas, los panistas lo eligieron como su Presidente Estatal.

Mauricio Navarro