NOTICIAS

Demanda de medicamentos

Aguascalientes, México. Ante la escasez de medicamentos en hospitales y centros de salud, en el DIF Municipal…

Aguascalientes, México.

Ante la escasez de medicamentos en hospitales y centros de salud, en el DIF Municipal se han disparado las solicitudes en este sentido.

Tan sólo durante una jornada de Miércoles Ciudadano, entre 15 y 20 personas acuden a solicitar algún tipo de apoyo médico.

  • “Para cualquier tipo, ahorita estamos viendo lo que es para el corazón, para la diabetes, hipertensión, a lo mejor más en lo general pues lo solicitan, cualquier medicamento es muy caro, lamentablemente los más barato 700, 800 pesos, entonces igual les piden hasta cinco medicamentos entonces muy amplio el apoyo que ellos solicitan”, dijo la Directora del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz.

La mayoría de las peticiones pueden atenderse, o bien, canalizarse, sin embargo, la dependencia municipal no tiene la facultad para realizar cirugías o brindar tratamientos para enfermedades más severas.

  • “Sí llega mucha gente y pues tratamos de canalizarlos pues aquí les hablamos claramente, lo que sí podemos nosotros lo atendemos si no lo canalizamos, pero la mayor parte todo se atiende”.

El DIF Municipal mantiene una alianza permanente con diversas instancias privadas que ayudan con la donación de medicamentos, para poder responder en mayor medida a las solicitudes ciudadanas.

Claudia Ávila