NOTICIAS

Definen celebración de la Romería

Aguascalientes, México. La Diócesis de Aguascalientes dio a conocer el programa general de la fiesta en honor…

Aguascalientes, México.

La Diócesis de Aguascalientes dio a conocer el programa general de la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción.

Destaca que el desfile de la tradicional Romería se realizará de manera simbólica, únicamente con cuatro carros alegóricos y el carro triunfal. La ruta está por definirse.
Por su parte, el Quincenario dará inicio el sábado 31 de julio con la Procesión de las Antorchas, que comenzará al interior de la Catedral a las 8:00 p.m. y se desarrollará sobre la Plaza de la Patria.
Las peregrinaciones del Quincenario permitirán un aforo de 250 personas con la sana distancia en la Catedral; las parroquias o asociaciones que peregrinen deberán distribuir el número de lugares previamente, preferentemente con la elaboración de un boleto.
Se ha preparado además un programa cultural para la fiesta religiosa más importante en Aguascalientes, que incluye conciertos, concursos de canto y fotografía, entre otras actividades.

La Iglesia Católica llamó a la feligresía a vivir esta festividad con alegría y esperanza, demostrándolo con la colación del algún símbolo alusivo a esta fiesta en las fachadas de casas y templos.

Claudia Ávila