NOTICIAS

Defienden a Paco Chávez

Aguascalientes, México. Asegura el diputado por el PAN, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso y…

Aguascalientes, México.

Asegura el diputado por el PAN, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso y ex titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, que Francisco Chávez Rangel, también ex Director del IEA, es inocente de las acusaciones que tiene en su contra por supuesto indebido ejercicio de su función pública, en tema que contempla un fraude en perjuicio del Instituto de Educación en el sexenio estatal anterior.

  • “Ahora lo que se está pidiendo es el resarcimiento de parte de esa universidad esa es la situación ahorita y los que hayamos estado involucrados en alguna situación de estas pues estaremos siendo investigados. Hay inocencia por parte de Paco, repito la situación es que la Universidad del Carmen en Campeche resulta culpable de estas situaciones, los procesos que decía de los medios tienen que ver con otras situaciones que son inherentes al proceso pero en el caso de este fraude está dado a la Universidad de Campeche, no recuerdo el monto pero estamos hablando de más de 300 mdp”.

EL tema se relaciona con la proveeduría de recursos tecnológicos como tabletas y antenas para ampliar la cobertura de internet en escuelas de nivel básico en Aguascalientes, por parte de la Universidad del Carmen del estado de Campeche y que nunca llegó a la entidad.

  • “Era tecnología para la educación, en el caso de inalámbricos sobretodo en internet de computadoras también se trata de instalar unas torres que se encargaran de abastecer a partir de señales establecidas a las escuelas de Aguascalientes”.

El diputado señaló que desde los primeros meses de la actual administración estatal salió el fallo en el que se dio a conocer la responsabilidad de la Universidad señalada y de su rector para con el IEA. A la fecha se desconoce el paradero del antes rector de dicha casa de estudios.

  • “La misma empresa, la misma universidad acordó con otras empresas y al final las empresas desapareció como ocurre con estas situaciones y ya se les había pagado para poder meter la parte de equipamiento”.

Por su parte se dijo dispuesto a colaborar en lo necesario si es que alguna autoridad efectúa alguna imputación.
Dijo que el equipo se compró con recurso federal que llegó hace dos sexenios.

Mauricio Lugo