Defienden a gobernador de Tamaulipas

24 febrero, 2021

Imagen: Televisa RegionalCompartir Imagen: Televisa Regional

Aguascalientes, México.

Tras la solicitud de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Alianza Federalista fijó su postura y defendió al mandatario que es acusado por delincuencia y lavado de dinero.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) se posicionaron a favor del tamaulipeco, señalaron que “el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho”, grupo encabezado por Carlos Manuel Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas “son falsas y sin pruebas contundentes” y remarcó que la solicitud de desafuero contra dicho mandatario por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) “tiene un claro tinte político electoral”.

Luego del requerimiento, el gobernador expresó en sus redes sociales que trata de una supuesta acusación en su contra por parte de Morena y que se orquesta una embestida política. Agregó que hay un uso faccioso de la justicia donde no hay delito y que esperará la notificación para tener detalles y fijar una postura, al tiempo de afirma que nunca ha violado la ley.

Mauricio Navarro