NOTICIAS

Decálogo de ciberprotección

Aguascalientes, México. El gobierno federal presentó el Decálogo de ciberseguridad para protección de menores, creado en función…

Aguascalientes, México.

El gobierno federal presentó el Decálogo de ciberseguridad para protección de menores, creado en función de evitar que niñas, niños y adolescentes sean captados por delincuentes mediante videojuegos por internet, como ya sucedió en el estado de Oaxaca.El decálogo incluye los siguientes puntos:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos.
  2. Establecer horarios de juego.
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevas exclusivas para jugar.
  4. No proporcionar datos personales, telefónicos, ni bancarios.
  5. No usar micrófono ni cámara.
  6. No compartir ubicación.
  7. Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.
  8. Mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos, el control parental.
  9. En el caso de los menores de edad, solo permitirles jugar bajo la supervisión de adultos.
  10. Si se detectan estas conductas o algún tipo de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes mientras juegan, se puede reportar al 088.

Con la presentación de este decálogo , el gobierno federal hizo un llamado, principalmente a los padres de familia para controlar el acceso de los menores a dispositivos electrónicos, y supervisarlos mientras se conectan en el mundo cibernético, ya que consideran que el uso excesivo de videojuegos influye en el comportamiento violento de los usuarios, además de exponerlos a situaciones como extorsiones y acoso, entre otros.

Noemí Raygoza