DE NUEVO EN BOGA: MARIHUANA

9 octubre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

De nueva cuenta el tema de la legalización de la marihuana está en boga al interior del Congreso del Estado. Aunque no ha habido declaración que asegure la llegada de la Comisión Nacional del Deporte a Aguascalientes sí hay rumores de que se podría establecer en la entidad la empresa Cannsalud propuesta por el partido MORENA para regular la marihuana.

A decir de la diputada Presidente de la Comisión de Deporte en el legislativo, es un tema que debe de homologarse con lo vigente en la legislación federal pero antes, hay cabildeo que se tiene que realizar.

Se tendrían que revisar y reformar leyes como la de Salud, el Código Penal y la misma ley que avale la despenalización de la marihuana.

La diputada no se atrevió a dar un pronóstico respecto a la posible llegada de esta empresa, lo cierto es que dijo, hay esfuerzos en materia deportiva que se están realizando para contener y disminuir en cierta medida, la adicción que en especial tienen los jóvenes hacia las drogas. Por cierto, aún se desconoce la propuesta de presupuesto en materia deportiva que se busca para el 2020 a través del Instituto del Deporte.

En sesión de la Comisión de Deporte estuvo presente el titular del IDEA con el objetivo de cuestionarle aspectos referentes a una iniciativa de ley que promueve el uso de infraestructura deportiva de una manera más libre y que será presentada formalmente en próximos días.

Mauricio Lugo