CUBREBOCAS SERÁ OBLIGATORIO

31 julio, 2020

Fuente: MilenioCompartir Fuente: Milenio

Aguascalientes, México.

Siguen en incremento los casos de pacientes graves por COVID en hospitales de Aguascalientes. Este viernes y de acuerdo al reporte que diariamente comparte la Secretaría de Salud, se tiene un total de 61 hospitalizados muy graves, de los cuales 39 están en el IMSS, 21 en la Secretaria de Salud y 1 en el ISSSTE.

A este viernes se tiene una cantidad de 3 mil 545 pacientes recuperados, 5 mil 177 confirmados positivos, 276 decesos, 190 sospechosos y 13 mil 369 negativos.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se informó que es en términos generales, de 26%, en cuanto a terapia intensiva, la ocupación asciende al 42%.

La dispersión del virus continúa por todo el estado, en ese sentido, el objetivo es aprovechar al máximo la toma de pruebas rápidas para identificar y reaccionar más oportunamente con el cerco adecuado así como seguir con el operativo Centinela en centros de salud y puntos definidos por la Secretaría de Salud. El uso de cubrebocas será obligatorio en el estado.

Por pruebas realizadas, Aguascalientes ocupa el 4º. lugar nacional con mil 295 por cada 100 mil habitantes y su índice de letalidad es del 5.3%, el más bajo del país lo mantiene Baja California Sur con 4.0%.

Mauricio Lugo