NOTICIAS

Critican diputados evento en el Zócalo capitalino que corresponde a los tres años del mandato de AMLO

Aguascalientes, México. A tres años de gestión y luego del mensaje dado a la ciudadanía por parte…

Aguascalientes, México.

A tres años de gestión y luego del mensaje dado a la ciudadanía por parte del Presidente de la República, diputados de oposición lamentaron el acto ocurrido en el Zócalo capitalino, lo calificaron como populista e incluso, riesgoso en el apartado de salud.

  • “Es un gobierno que no ha dado soluciones el año pasado y este año han aumentado el tema de homicidios dolosos enormemente, el tema de la seguridad pues bueno tenemos a Zacatecas y Jalisco como muestra, es un gobierno populista digo en un tema de pandemia a quien se le puede ocurrir un evento en el Zócalo”, comentó la diputada del PAN, Alma Hilda Medina.

Lejos de lo anunciado, aseguró que con diversas acciones ha ahuyentado inversiones y que temas como la seguridad, salud e inversiones no se está transitando de la mejor manera.

  • “Es ocultar mal que está haciendo las cosas ahora el Presidente no puedo pensar como se le ocurre pero sí se le ocurre, todo tiene una justificación”.

Para la diputada Nancy Gutiérrez han sido 3 años de falsas promesas y que en realidad no hay nada que festejar: estados están recibiendo menores participaciones y siguen los recortes en áreas prioritarias, además de que haber hecho un evento masivo, en tiempos en los que amenaza una nueva variante del COVID, fue considerado como una irresponsabilidad de grandes proporciones.

  • “Me tocaron recortes cuando entra esa administración federal de AMLO , me tocaron los recortes en becas de 20 mdp que le quita a universitarios y donde el Gobierno del estado tiene que salir a tapar esos hoyos presupuestales, me toca en el IAM como recortaron a muchos estados”, señaló la diputada del PAN, Nancy Gutiérrez.
  • “Pena le debería de verdad vergüenza de lo que ha hecho con México”.

Mauricio Lugo