CRIT ES UN ALIADO

22 octubre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Una razón más por la que CRIT Aguascalientes se ha convertido en un aliado de familias que conviven con la discapaciad.

Las puertas están abiertas a niñas y niños no solo de Aguascalientes, sino como vemos, de otros estados y que realizan un esfuerzo adicional para tomar sus terapias y gozar de una mejor calidad de vida.

La distrofia muscular que tiene Diego desde más pequeño, le provoca dificultades para moverse.

Diego tiene 9 años y sigue estudiando la primaria. Todos los martes y con el apoyo del transporte del CRIT, viene desde San Juan a recibir sus terapias.

Labor fundamental es la que realizan los terapeutas en el CRIT, esmerándose para que las metas se alcancen y que todos los esfuerzos valgan la pena.

La decisión tardó un poco en tomarse, sin embargo, se tenían que contemplar varios aspectos, pero el rendirse nunca fue opción a decir de Mayra. El dolor de una madre en casos como este difícilmente se comprenderá al 100.

Al enterarse del diagnóstico, a Mayra se le vino el mundo encima.

Pero el pequeño pone de su parte, hace caso y sigue las indicaciones de sus terapeutas. Diego es un niño de escuela y también allá cumple. Como todo niño, disfruta de ver televisión, en especial algunas películas.

Las necesidades y evolución de cada paciente son distintas. Diego tiene pocos meses acudiendo al CRIT, sin embargo y al cumplir cabalmente, ha mantenido la movilidad de sus extremidades.

Desde luego que la satisfacción de los terapeutas es inmensa cuando se ve que hay avances. Algunos serios, otros más quizá molestos y otros sin duda contentos, niños agradecen a su manera.

En este lugar los sueños no se truncan, Diego es muy pequeño, y aunque no ha pensado del todo que quiere ser de grande, tiene al menos una idea…..

Mauricio Lugo