Convocan “marcha” virtual

5 marzo, 2021

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Aguascalientes, México.

Para no dejar pasar el Día de la Mujer, el colectivo feminista Las Brujas del Mar convocó a una marcha virtual en la que su solicitud a las autoridades es poner un alto a la violencia y hacer justicia por todas aquellas mujeres víctimas de feminicidio.

Mientras que el Frente Nacional Ni Una Menos México decidió no marchar este año debido a las condiciones sanitarias que enfrenta el país.

Cablebús en CDMX

Más de 9 millones de habitantes se verán beneficiados gracias a la inauguración del  teleférico, el Cablebús, en la Ciudad de México, puesto en marcha para mejorar la movilidad en las zonas altas y escabrosas.

Son dos las estaciones inauguradas por la alcaldesa Claudia Sheinbaum, mismas que están separadas por una distancia de 1.7 kilómetros, de Tlalpexco a Campos Revolución de la línea 1.

Piden políticas públicas

Por vez primera, México contabilizó 2.5 millones de afrodescendientes los que están en el país y son muchas las comunidades que continúan luchando para combatir la discriminación.

El activista afroamexicano Hugo Arellanes, mencionó que los afrodescendientes sí existen y que están plantados en el territorio, comenta que necesitan de políticas públicas.

Karen López