NOTICIAS

Continúa paro del CIDE

Aguascalientes, México. El pasado lunes 29 de diciembre, la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia…

Aguascalientes, México.

El pasado lunes 29 de diciembre, la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) inició un paro indefinido de labores que hasta la fecha sigue vigente y ahora han tomado todas las instalaciones del plantel Región Centro.

  • “Las instalaciones de la sede región centro también fueron tomadas por estudiantes, de forma pacífica y ordenada, tenemos la disposición de cuidar las instalaciones, en concordancia con el propósito del paro, y en caso de requerirlo podemos dar garantía de ello con pruebas grabadas, en donde recorremos las instalaciones del centro, mostrando las condiciones en las cuales tomamos la sede“, mencionó Julia Anguiano, alumna del CIDE.

Salones, oficinas, biblioteca, cocina y comedor, así como áreas de personal docente-administrativo quedaron selladas para que puedan devolverse a las autoridades en cuanto la situación quede resuelta.

Este movimiento estudiantil tiene también presencia en la Ciudad de México, campus Santa Fe. La petición por parte del alumnado es la remoción del Director de la institución, así como el cese a los despidos injustificados y, además, quieren tener mayor participación en la toma de decisiones.

  • “Nuevamente, hacemos un llamado a las demandas estudiantiles a que sean tomadas en cuenta formalmente, a mantener las movilizaciones, sin violencia, y a eliminar las represalias en contra de la disidencia. Doctor Romero, la comunidad estudiantil, de Región Centro y Santa Fe, le rechaza“.

Dicha movilización continuará hasta que las autoridades educativas emitan alguna respuesta ante las demandas contempladas en un pliego petitorio.

Mauricio Navarro