NOTICIAS

Continúa el Operativo Radar en el bajopuente de Quezada Limón y Av. Aguascalientes

Aguascalientes, México. De manera fija, desde hace un mes, se mantiene el Operativo Radar en el bajopuente…

Aguascalientes, México.

De manera fija, desde hace un mes, se mantiene el Operativo Radar en el bajopuente de Quezada Limón y Avenida Aguascalientes, al ser considerado el punto con el mayor índice de accidentes en la ciudad.

Se cuenta además con células que se instalan de manera aleatoria, con la finalidad de inhibir incidentes vehiculares.

  • “Son itinerantes, ahorita hay un punto que lo estamos manejando hasta cierto modo fijo porque es ahí donde hemos tenido más de incidencia que es Aguascalientes y Jardines Eternos por el alza que tuvimos en Quezada Limón y Aguascalientes, justo bajopuente en el número de accidentes”, mencionó el director de Vialidad en Aguascalientes, Arturo Martínez.

La Dirección de Vialidad del Municipio de Aguascalientes recordó que el límite de velocidad permitido es de 60km/hora.

  • “Hemos levantado infracciones de hasta 110, 130 km por hora, pero normalmente 85,90 o de 80 a 100 son las infracciones más recurrentes en rebasar el límite”.

A rebasar la velocidad permitida se suman otros factores que han disparado los accidentes de tránsito, como utilizar el celular mientras se va frente al volante o conducir en estado de ebriedad.

  • “Bueno, celular en la mano rebasa los cuatro mil pesos, el conducir en estado de ebriedad a poco más de 13 mil pesos por esta infracción”.

El año 2021 cerró con más de 21 mil infracciones de tránsito. Desafortunadamente, 50 personas perdieron la vida en algún percance automovilístico.

Claudia Ávila