NOTICIAS

Consumo de cristal en Cosío se da desde los 12 o 13 años de edad

Aguascalientes, México. Consumo de la droga cristal en el municipio de Cosío comienza desde los 12 o…

Aguascalientes, México.

Consumo de la droga cristal en el municipio de Cosío comienza desde los 12 o 13 años, reconocen autoridades municipales.

A pesar de los esfuerzos a través de programas como “Reintegra”, que dirige Gobierno del Estado para la rehabilitación de estos jóvenes y adolescentes, la problemática es severa.

  • “Pues ahorita a veces de repente me sorprende que niños de 13, de 14 años pues que mi hijo, que esto, que anda mal, hay un programa Reintegra del estado también nos beneficia a nosotros como municipio y estamos por ahí reclutando a esos niños al programa Reintegra”, comentó el alcalde de Cosío, Eusebio Delgado.

Desafortunadamente, este programa únicamente es abierto para 15 a 25 personas, y la demanda es mucho mayor.

  • “Si nos dieran la oportunidad a más jóvenes yo creo que sí ingresaremos ahí unos 50, 70 jóvenes que andan ahí en malas condiciones, pero tenemos que hacer algo como Municipio”.

La autoridad municipal indicó que la apuesta es al deporte y la cultura, sin embargo, el desarrollo de políticas públicas enfocadas a la prevención se ven ensombrecidas por la falta de presupuesto estatal, pero primordialmente de la federación.

  • “Pues a nivel estatal es este problema, no es a nivel Cosío, a nivel municipio, es a nivel estatal, a nivel país que los niños por ahí, los jóvenes se nos están yendo por otro camino no bueno, entonces nosotros tenemos que poner algo de nuestra parte, para rescatar todavía esos valores que teníamos antes”.

Este 15 de octubre, arranca la nueva administración municipal en la que repite como alcalde Eusebio Delgado, quien, dijo, los esfuerzos en este rubro habrán de redoblarse.

Claudia Ávila