NOTICIAS

Comparecencias definidas

Aguascalientes, México. Quedaron definidos los titulares de área que como parte de la Glosa del 5º informe…

Aguascalientes, México.

Quedaron definidos los titulares de área que como parte de la Glosa del 5º informe del Gobernador Martín Orozco, comparecerán ante el Congreso del Estado. Llama la atención dos cosas, la primera, que el encuentro de los funcionarios estatales será en el salón de Pleno y no sólo ante comisiones y la segunda, que no fue considerado el llamado al titular de Seguridad Pública.

De esta manera se aprobó que las comparecencias se realicen el día 21 de octubre del año en curso de la siguiente manera: Instituto de Educación de Aguascalientes a las 10:00 horas, Secretaría de Salud, 11:00 horas, Coordinación de Movilidad a las 12:00 horas y finalmente, Secretaría de Desarrollo Económico a las 13:00 horas.

El titilar de la dependencia se ubicará en el salón del Pleno legislativo, dará un mensaje de apertura de hasta 10 minutos; los grupos parlamentarios intervendrán a través del registro con sus coordinadores. Primero 4 cuestionamientos del PAN, 3 cuestionamientos del grupo mixto MORENA-PT, 2 cuestionamientos de PRD, 1 cuestionamiento de Movimiento Ciudadano y 1 cuestionamiento para el resto de fuerzas políticas. Las intervenciones se realizarán de manera alternada entre grupos parlamentarios.

Los comparecientes responderán a los cuestionamientos enfocados en el 5º informe de Gobierno estatal.

  • “Tenemos que irnos adelantando a los tiempo porque aunque tenemos 60 días a partir del informe la idea es darle avance porque viene lo que es la parte de la ley de ingresos y egresos, son situaciones que se nos vienen encima cuentas públicas y todo lo demás la idea es agarrar a tiempo estas cuestiones”, comentó el diputado del PAN, Raúl Silva Perezchica.

Mauricio Lugo