COLADERA COLAPSADA

31 julio, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Habitantes de la calle Polín Aguilar núm. 203-B, del fraccionamiento Cartagena, solicitan la intervención urgente de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), debido a una coladera colapsada de la que se desprenden malos olores, aguas negras y todo tipo de desechos.

La falta de mantenimiento en la red hidráulica, así como la falta de conciencia de la ciudadanía que sigue tirando basura en la vía pública se conjugan para que esto ocurra en varios puntos de la ciudad durante la temporada de lluvias.

El reporte en este caso se levantó desde el 22 de junio, ha pasado más de un mes y pedir la atención oportuna de las autoridades se ha convertido en un verdadero martirio.

Cuando por fin se logró la atención, se reventó una manguera que dejó igual o peor la problemática, misma que ya no solo afecta a esta vivienda, sino también a varios vecinos de la zona.

Para evitar este tipo de situaciones, autoridades recomiendan barrer el frente de las viviendas, patios y azoteas para evitar la acumulación de basura en la red de drenaje y alcantarillado.

Claudia Ávila