Cansados y decepcionados

16 octubre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

La salud vive una etapa de crisis a nivel nacional. Representantes sindicales de diversos hospitales del país coinciden en la necesidad de mayor apoyo hacia el sector por parte del Gobierno Federal.

En Aguascalientes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo dieron a conocer que hay una carencia muy grande en cuanto a personal médico, basificaciones, recursos económicos e insumos.

Del prometido bono COVID no saben nada; aseguran que hay personal suplente que tiene esa misma condición de entre 9 y 11 años, con lo cual otra de las peticiones tiene que ver con certeza laboral.

Señalan que la desaparición del Seguro Popular propinó un duro golpe a la salud nacional, comprometiendo el trabajo del personal en salud y elevando riesgos en la población derechohabiente. Aunque ahora se habla del INSABI, la realidad dicen, es que sigue sin contar con reglas de operación.

Hay mucho que corregir en todo el país: Oaxaca manifestó irregularidades en apoyos, Jalisco y Aguascalientes con necesidades apremiantes en temas de personal y re-codificaciones. Aunque Gobierno ha intentado apoyarles, los esfuerzos y recursos siguen siendo insuficientes, más ahora que el COVID-19 lo ha venido a complicar todo.

Mauricio Lugo