Campeche regresa a las aulas

20 abril, 2021

Imagen: El Heraldo de MéxicoCompartir Imagen: El Heraldo de México

Aguascalientes, México.

Luego de más de un año de que las escuelas en todo el país cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria, Campeche se convierte en el primer estado en regresar a clases presenciales.

El pasado lunes 19 de abril, alrededor de 137 escuelas de nivel básico en comunidades rurales, se reincorporaron al modelo educativo tradicional, apegados a los protocolos de seguridad e higiene ordenados por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría Educación Pública.

Para el regreso, además de las medidas básicas de contención, se ordenaron comités de salud para la limpieza de las aulas, señalización y filtros.

Los maestros tendrán que estar vacunados, las clases se dividen por grupos: lunes y miércoles, luego, los martes y jueves.

Se establece dar prioridad a los espacios abiertos, suspensión de ceremonias o convivios, detección temprana de síntomas.

De llegar a identificarse un caso de contagio, se cerrará el plantel.

Con este avance en Campeche, el Gobierno federal anuncia la probabilidad de re abrir más centros educativos en otras entidades para mayo y junio, siguiendo el plan de vacunación para los 3 millones de docentes de todo el país.

Noemí Raygoza