Buscan un buen aumento

24 noviembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Desde la COPARMEX a nivel nacional se pretende que el salario mínimo se ubique en un mejor rango para el 2021, esto a pesar de la crisis económica que ha generado la pandemia por COVID-19.

La propuesta del empresariado es que se ubique en el rango entre 128.15 y 135.83 pesos, cuidando con ello, el poder adquisitivo de las personas sin presionar de más al empleo. Según las estimaciones, esas cifras implicarían como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es del 4%.

Para este año el aumento permitió al salario ubicarse en 123.22 pesos, por lo que el aumento podría ser este año de entre 4.93 y 12.61 pesos.

Los empresarios saben que se requiere un salario que ayude a mitigar los impactos por la crisis del coronavirus. Lamentan la fuerte pérdida de empleos que se tuvo y reconocen que la recuperación será lenta y débil.

El monto aprobado se dará a conocer en las próximas semanas, en cuanto terminen las conversaciones y el análisis de cifras con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) y la fecha del anuncio podría ser antes del próximo 15 de diciembre.

Mauricio Lugo