NOTICIAS

Brindarán autoridades municipales apoyo a familia de bombero asesinado

Aguascalientes, México. 14 años como bombero municipal tenía Omar Alejandro Jiménez, asesinado el pasado fin de semana…

Aguascalientes, México.

14 años como bombero municipal tenía Omar Alejandro Jiménez, asesinado el pasado fin de semana por un expolicía, tras un percance vial. Era padre amoroso de una niña y un niño, esposo, amigo y héroe anónimo.

Autoridades municipales aseguran que brindarán acompañamiento a su familia en este momento de duelo y la garantía de una pensión y del seguro de vida que por ley le corresponde, de manera oportuna.

  • “Pero independientemente del Municipio, nosotros somos una unidad, somos una familia, aquí todos convivimos y es una familia, por eso nos duele y nos pegó mucho esta perdida y vamos a estar todos pendientes de la familia, que ellos son parte de nuestra familia y vamos a estar muy atentos de los pequeños, de la esposa, todo el apoyo y toda la ayuda que necesite la va a tener por parte de todos los elementos que conformamos esta Coordinación”, comentó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Muñoz.

Omar fue durante seis años voluntario y ocho años se desempeñó como bombero formalmente, llegando a obtener el cargo de Teniente Maquinista en la corporación.

  • “Superándose día a día, capacitándose, ayudando a sus compañeros, y bueno, desgraciadamente sucedió esto que esperamos que no vuelva a suceder con ningún ciudadano de Aguascalientes porque estas cosas no deben estar pasando”.
  • “Creo que la muerte de una persona, un bombero que se dedica a salvar vidas, a arriesgar su vida pues no tenía que terminar de la forma que terminó y pedirles a todos que tengan mucho cuidado, que eviten cualquier confrontación en la calle porque la verdad ya no sabemos qué tipo de personas andan en la calle”.

La Coordinación Municipal de Protección Civil agradeció a las corporaciones de Seguridad y la Fiscalía la pronta localización del presunto homicida, Andrés Edgar N, quien ya se encuentra en el Cereso, a la espera de conocer su situación jurídica.

  • “La verdad nos apoyaron mucho, se dieron a la tarea, se dio el arresto de esta persona muy rápido y afortunadamente a las cámaras que se tienen, es una gran herramienta de trabajo para todo esto, las cámaras que están en toda la ciudad que fue ayudó a la pronta aprehensión de esta persona”.

Claudia Ávila