NOTICIAS

Aumento en pensiones

Aguascalientes, México. El gobierno Federal pronostica que para el 2024 se haya alcanzado un 100% en la…

Aguascalientes, México.

El gobierno Federal pronostica que para el 2024 se haya alcanzado un 100% en la cobertura de pensiones federales para adultos mayores.

Recientemente se reactivó el pago de dicho beneficio, según lo señalado por el Presidente de México, se proyecta que que el bimestre julio-agosto será depositado a partir del 1 de julio, en este pago se incluirá un aumento del 15% al monto de las pensiones, siendo así que los beneficiarios recibirán 3,105 pesos en el próximo bimestre, asegura el mandatario.

Con un aumento gradual en el pago de pensiones a adultos mayores, se espera que para enero del 2024 el pago alcanzará los 6 mil pesos bimestrales.

Este año, están próximos a pagar tres periodos de pensiones, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Para poder inscribirse en el programa bienestar que lleva este plan de pensiones, se debe tener 65 años cumplidos, contar con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y la CURP.

Al cubrir dichos requisitos, puede Comunicarse a la línea del bienestar 800- 6394-264, dónde le darán orientación e iniciarán su registro, se le solicitarán algunos datos, posteriormente será visitado por personal de la secretaria de bienestar a quien entregará la documentación requerida, y quedará en espera de la respuesta de su solicitud para ser acreedor de una pensión.

Noemí Raygoza